INFORME DE SOCIAL MEDIA & EventOS 2012 , estudio realizado por amiando.com

La  empresa amiando.com realizó un estudio para lo cual aplicó encuestas online  a 100o  organizadores de eventos. El 60% de los encuestados eran hombres, dato interesante , habría que saber como fue la selección, la mayoría entre 30 y 60 años. El 70 % son empresas europeas, 10% de empresas de América del Norte y del Sur y otro 20% de países diversos.

La muestra indica que el 22% de los encuestados organizan principalmente conferencias y congresos, 22% seminarios, capacitaciones y cursos, 13% organizan eventos corporativos, 11% mencionaron que organizaban sobre todo, conciertos, festivales y eventos nocturnos, el restante 32% se divide entre otros, eventos de Networking, eventos privados y ferias.

Algunos resultados:

  • 73% de los encuestados respondieron que los medios sociales son muy importantes  o  bastante importantes.
  • Facebook con 84 sigue siendo el medio mas usado, Twitter, utilizado por 61% de los encuestados. Figuran tambien la red llamada  XING,  la plataforma YouTube y la red de negocios LinkedIn son muy utilizados con valores entre 41% y 46%.
  • Los blogs tienen cierta importancia pueses usado por el 31% de los encuestados
  • Facebook y Twitter son los canales de comunicación sociales más importantes, por ello, los encuestados desean saber mas de aplicaciones y usos ( una oportunidad de negocio para los organizadores de eventos que ya los usan y que pueden compartir sus experiencias como una forma de hacerse de recursos y posicionamiento)
  • 78% de los encuestados planifican incrementar en el futuro sus actividades en medios sociales. Parael 21% las actividades deben permanecer igual, solo 1% planifica disminuir las actividades. La tendencia es incrementar el uso de las redes, ya sea como forma de acercarse a los potenciales clientes, crear comunidades,  como estrategia de promoción y publicidad o una mezcla de ellas.
  • La meta de usas medios digitales  son: popularizar el evento y de la marca, crear y aumentar la “conexion” (usuario -empresa), como forma de comunicación( complementaria), generar ventas, ser un canal de comunicación con el cliente, reducir costos de mkt.
  • En cuanto a la consecución de las metas, los motivos principales por las cuales no han podido lograrlas son: falta de tiempo 54% , seguido de la falta de personal, 34%, no tener el know how , 24%, entre otras.
  • Solo el 39  usa herramientas de seguimiento

Sin duda un estudio interesante que muestra el incremento en el uso y aplicación de medios digitales en la organización de eventos, que busca  además, involucrarlas en todo el proceso del mismo, de tal manera que  los procesos sean eficientes y eficaces y sobre todo, se faciliten los mismos, haciendo uso de estas  tecnologías.

Para descargar el documento completo, de forma gratuita, hay que ingresar a http://info.amiando.com/social-media-report-2012-ES?elq=00000000000000000000000000000000&elqCampaignId=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s