¿Porque escribo sobre #protocolo?

Hace unos días un amigo entro al blog donde escribo  y después de leerlo me comentó, entre broma y broma:

– ¿ A poco tu no te equivocas?

Claro que si, le respondí, si no me equivocara, significaría que no estoy haciendo nada ( asi no podría equivocarme) o bien, que lo que hago no trasciende y nadie se da cuenta de ello, por eso nadie me dice nada ( esto ultimo menos probable, pues tengo jefes que también me supervisan así como compañeros, pero bueno, es una posibilidad)

De hecho, debo confesar que al escribir el blog no solo plasmo lo que veo en otros eventos, también escribo sobre lo que hago y sobre lo que me ha pasado, pues muchas veces los errores u omisiones de los que  hago referencia, me han sucedido, desde el hecho de haber quitado un personificador en silla, pero no avisar de este cambio al maestro de ceremonias o no haber dejado los suficientes espacios reservados para un evento determinado.

En el tema de protocolo y ceremonial siempre hay cosas que aprender, que rectificar, que mejorar y otras cosas, las que funcionan, igual mantener y reforzar.

La ventaja, ahora, es que tenemos la facilidad de poder preguntar y aprender de expertos y especialistas  a través de redes sociales, blogs o paginas web, apoyandonos también de herramientas( libros, sitios especializados, etc) haciendo mas enriquecedora nuestra experiencia, que se traducirá en un mejor trabajo.

La nuestra es una actividad en la cual no dejas de aprender y mejorar día a día, aunque te equivoques, sabrás que esa no es la manera de hacer las cosas, por eso es tan apasionante nuestra profesión.

¿Qué opinas?

@Felipe_Reyes_B

7 thoughts on “¿Porque escribo sobre #protocolo?

  1. Humildemente, les diré lo que pienso. Todos permanentemente criticamos y no está ahí el inconveniente. La crítica destructiva, malintencionada o con un doble objetivo daña al verdadero profesional más que a su actividad. Pues creo que quien no es precisamente eso (un verdadero profesional) se enojará, discutirá, se enfrentará y confrontará con quien lo critica. Pero en nuestra disciplina siempre me encontré con criterios diferentes para resolver un mismo asunto. Será porque en mi país las normativas y las cuestiones protocolares distan mucho de lo que sucede en otros. Eso hace que podamos enriquecernos de las opiniones, posturas y visiones que nos puedan aportar los demás, sean estos ajenos a la materia o extremadamente eruditos. La crítica constructiva despojada de toda mala intención, es primordial para ejercer nuestra actividad, sumada el sentido común, la capacidad y la capacitación constante serán los que nos permita enriquecernos de propias y ajenas experiencias. Pues criticar por el sólo hecho de hacerlo, hablaría peor de quién lo hace que mostrar un eventual error en los demás. Gracias por permitirme opinar.

    Me gusta

    1. Hola Amancay, había respondido pero veo que no se guardo lo que escribí

      Coincido, hay que ser critícos con uno mismo y saber aceptar los comentarios de los demás, eso enriquece nuestra profesión, cualquiera que sea, pues la visión de dos personas siempre será mucho mas amplia y que mejor cuando tienen la intención de ayudar y mejorar.

      Gracias por compartir tu opinión, un fuerte abrazo!

      Me gusta

  2. Me parece fundamental escribir sobre lo que uno hace. Si lo haces para ti mismo, ayudara, pues viéndolo “negro sobre blanco”, algún matiz descubres. Pero además, si reflexionas en alto y dejas que tus reflexiones las compartamos, seguro que entre lo que uno ve y lo que otros aportan, el esfuerzo será enriquecedor para todos y se iluminaran esos rincones oscuros que, muchas veces, nuestro propio bloqueo mental nos impide descubrir.

    Me gusta

  3. Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios. En el Protocolo 2+2 no son 4. Las cosas pueden cambiar mucho, por lo tanto si intentamos ser máquinas y hacerlo todo igual, seguramente nos equivoquemos y mucho. Lo bonito de equivocarse es que aprendemos para la próxima. Esta profesión no se caracteriza por la rutina y estamos en un constante aprendizaje, día a día, y evento a evento.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Javier.
      Es tan cierto lo que dices. En este sector sabemos a donde queremos llegar y seguro cada quien tendrá un camino para llegar a ese objetivo, y reconocer que vamos por uno malo y decidir regresarnos es algo que puede costar trabajo, pero es buena señal.

      Saludos Javier

      Me gusta

      1. Gracias Javier por tu opinión, podemos llegar al mismo lugar por diferentes caminos, como bien dices y al final, compartir como nos fue para saber y conocer mas, eso es lo rico de la vida no?

        Saludos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s