#Protocolo, #ceremonial y #etiqueta

Cuando oímos esa combinación de palabras vienen a nuestra mente imágenes que  poco o nada tiene que ver con el significado, pensamos que es algo aburrido, pasado de moda o que solo se da en quince años y en actos de gobierno. La realidad es que los tres conceptos son tan importantes  y tan arraigados que día a día los aplicamos en nuestro ámbito personal, social y laboral, es decir, es algo “cotidiano”.

 

¿Cotidiano? Si, mas de lo que te imaginas,  es mas, seguramente hoy mismo cuando estabas en el trabajo aplicaste nomas de etiqueta para dirigirte  a tus compañeros, a tus jefes y  a tus clientes. Lo que traes puesto( el tipo de vestimenta) que usaste también tiene tiene que ver   ( aunque hoy andes con jeans y playera) o si eres ama de casa, seguro aplicas el protocolo, quizás de forma inconsciente, cuando a la hora de comer, sientas en la cabecera a tu esposo y en los laterales de la mesa, a tus hijos.

O cuando vayas a una boda religiosa, estarás en contacto con el ceremonial que no es nada mas que la relación entre todos los actos y “procesos” que se dan en un evento o acto, desde que por ejemplo, llega la novia a la iglesia (la impuntualidad no cuenta) hasta que la ceremonia religiosa termina y la ahora esposa, minutos antes en su papel de novia, sale  junto con el ahora esposo; las intervenciones, las palabras, todo, absolutamente todo es ceremonial, etiqueta y protocolo.

Lo interesante es su aplicación, que trasciende de los ambitos oficiales y podemos encontrarlo  en el empresarial y social.

@Felipe_Reyes_B

+ info

*Foto tomada del sitio http://2.bp.blogspot.com/_8p4CsbiEZns/Sv6mbo0fkCI/AAAAAAAAMIk/leiIKpvseBk/s400/educacion.bmp

 

 

Anuncios

One Comment on “#Protocolo, #ceremonial y #etiqueta

  1. Pingback: #Protocolo, #ceremonial y #etiqueta (por @FelipeReyes_B) -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: