Coordinador de eventos, el 6to trabajo más estresante en los EEUU

Un estudio realizado en el 2012 en los Estados Unidos por la empresa CareerCast revela que ser coordinador de eventos es el sexto trabajo más estresante entre 10 profesiones.

El estudio, basado en distintas variables como la cantidad de viajes que un trabajo implica, la exposición al ojo público, el manejo de fechas limite y sobre todo la interacción con el público, asigna a cada una de ellas un puntaje, siendo el máximo 100.

De 100 puntos posibles, coordinar eventos  tiene 49.85 puntos

Las razones por las cuales ser organizador de eventos es un trabajo estresante van desde “la obsesiva atención” a los detalles, el control (excesivo en algunos casos) de todo lo que sucede sin confiar en tu staff, así como la “necesidad” de hacer todo uno mismo.

Además, quienes organizamos eventos, debemos lidiar con los imprevistos, que muchas veces no están bajo nuestro control, pero que para el cliente, fue algo que se “nos paso” considerar. Esto implica, además de la frustración, manejar el malestar del cliente y del nuestro propio. ( Recuerdo que en mis primeros eventos, el stress era tanto, que  por días sentía en mi estomago una sensación extraña que conforme pasaba el tiempo, se desvanecía. Con el tiempo aprendí a manejar las emociones que se tienen en un evento, pero de ves en cuando esa sensación vuelve a aparecer.)
Es decir, sin importar el tiempo de preparación y el recurso invertido, siempre habrá una mínima posibilidad de que algo salga mal o no conforme  a lo previsto.

Ser un profesional implica el manejo del stress  y de la presión de tal manera que los demás no nos vean preocupados, y eso es un gran trabajo ¿o no?

El hecho que estudios de esta naturaleza contemplen ya la profesión de coordinador de eventos es un paso muy importante, pues una realidad es que aún no se alcanza a dimensionar la trascendencia de este trabajo, falta mucho, pero es un buen principio.

Seria interesante que este mismo estudio se replicara en distintos países, seguro nos llevaríamos grandes sorpresas…o quizás no.

*Para consultar el estudio ingrese a

http://www.careercast.com/content/most-stressful-jobs-2012-6-event-coordinator

Anuncios

3 Comments on “Coordinador de eventos, el 6to trabajo más estresante en los EEUU

  1. Pingback: Ranking de los trabajos mas estresantes, organizar eventos ya no es uno de ellos « Protocolo y eventos

  2. Muy interesante! Desde luego, es innegable, que el organizador de eventos tiene que saber controlarse para poder controlar un trabajo que requiere saber manejar muchos hilos a la vez. La experiencia ayuda y el aplomo es parte de la experiencia de años de manejo se situaciones complejas. A mi, la conclusión me parece clara: se requieren profesionales. No es tan fácil como algunos creen y es, desde luego, un quehacer estresante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: