Hacer por hacer ( Cuándo no organizar un evento)

Escribo este post desde la perspectiva de un ciudadano, perspectiva que quienes organizamos eventos no debemos  dejar de tomar en cuenta, pues a veces, es lo ultimo que consideramos cuando pensamos en organizar un evento y más en el ámbito político o de gobierno.

¿Cuántas veces la misma acción se ve opacada por la magnitud del evento? un ejemplo ( Gracias Andrés)  supongamos que una dependencia entregará despensas a 100 personas, esas despensas en total costaron 10,000 pesos ( 790 dólares) pero para organizar la entrega, entre todos los materiales y recursos, el gasto es de $ 30,000 pesos ( 2,371.54 dólares) …evidente  ¿no?

Pero bueno, pensemos en un evento donde se quiere poner en funcionamiento un cruce de peatones localizado en un área de mucho trafico de la ciudad, donde, “casualmente” hay un puente peatonal ¡sobre el mismo crucero!.

Para esto, se organiza un evento, al mediodía, justo en medio del crucero, a un lado del trafico vehicular, solo para accionar el sistema de semáforos y dar discursos…

Es de esperarse reacciones negativas y ojo, no critico a las personas, critico en si el acto,  si se quiere dar a conocer la noticia, que de por si tiene mucho de donde cortar, se puede implementar un operativo donde policías de transito orienten a la ciudadanía sobre el uso del crucero y así, fomentas parte de la cultura vial ( difícil si consideramos lo del puente, pues en vez de incentivar su uso, se alienta el no uso del mismo)

Hay que considerar que no tenemos que hacer eventos para todo, pues podríamos generar reacciones adversas, contrarias a lo que pretendemos como organizador.

Imagen

Primordial que como parte del protocolo también hagamos el analisis del impacto que tendría  y aconsejar , asesorar sobre la viabilidad  de hacer o no un evento, considerando pros y contras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s