7 recomendaciones para elegir un buen ponente. #speaker #conferencias

7 recomendaciones para elegir un buen ponente.

Elegir a un buen ponente no es tarea fácil, hacerlo bien te acerca al objetivo deseado pues así puedes conseguir más asistentes, publicidad, imagen y sobre todo reputación.

Comparto contigo 7 recomendaciones.

1.- El ponente y su tema debe hacer match con tus asistentes. Piensa en ellos al establecer y buscar el perfil del ponente,  sea por su estilo, por su dinámica para exponer, etc. Se cuidadoso con este punto para no empezar mal tu proceso.

2- Para conseguir al ponente adecuado tienes varios caminos, cada uno con pros y contras. Puedes pedir  recomendaciones  entre tu mercado, así, ellos te darán información de perfiles que pudieran ser  candidatos. Otra opción es través de las agencias que representan a ponentes, muchas de ellas te sugieren basándose en los datos que tú les proporcionas; hasta pueden ayudarte en algunos procesos. Una opción más es que asistas a muchos eventos y conferencias, y hagas tú mismo tu catálogo de talentos, no sabes cuándo podrías ocupar a alguno de ellos.

3-Cuando ya tengas al ponente, infórmale que audiencia tendrá, perfil, intereses, objetivos, etc, para que la ponencia vaya en función de estos datos. Paso siguiente es pedirle el nombre de la ponencia y un resumen, así como datos de referencia para la publicidad del evento.

4-También informarle el tiempo con el que cuenta para su conferencia. Hoy en día hay eventos ( TED) donde las ponencias duran entre 7 y 20 min. Por supuesto, el tiempo se debe determinar considerando el público, el programa y sobre todo, la profundidad y amplitud del tema que se quiera manejar.

5-Con tiempo suficiente, establece una fecha para que te envié su ponencia para revisión,  esto te ayudará a tener certeza de que el tono de la misma es acorde al público y evento, y en caso de no ser así, podrás hacérselo saber y esté podrá hacer las modificaciones respectivas.

6-Promueve la conferencia con algunas notas escritas por el ponente, con enlaces a sus participaciones, a su blog o página web, así, quien esté pensando en asistir podría convencerse y promover, además el evento entre sus contactos. Esto también te ayudará a difundir más tu evento de forma complementaria.

7.-Por último, después de su intervención, mide los resultados, haz encuestas, toma video, fotografía, has preguntas “casuales”. Esta información la debes guardar pues te servirá para elaborar tu ficha de  ponentes y puedas comenzar el nuevo evento con datos que te servirán para este proceso.

Anuncios

One Comment on “7 recomendaciones para elegir un buen ponente. #speaker #conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: