Algunos incidentes curiosos en eventos oficiales

Siguiendo en la tónica del protocolo aplicado en los eventos oficiales, comparto una recopilación de incidentes que provocaron sustos, complicaciones y dieron de que hablar por un tiempo.

Por supuesto, ninguno de ellos causo un problema en la diplomacia entre los países involucrados, ya sea por el manejo de los jefes de protocolo o de los involucrados o bien, porque son simples anécdotas que no pasaron de ahí.

Mala cena

El Presidente de los EEUU George HW Bush quien en plena cena oficial vomito a un lado del primer ministro japonés, Kiichi Miyazawa, todo esto sucedió en el año 1992 y hay video del mismo.

Destaca la intervención del agente del servicio secreto, primero, pidiendo calma y después, cruzando la mesa para ayudar a su jefe.

Nixon y los inodoros

Previo al viaje del Presidente Nixon a China, la delegación estadounidense presento ciertas erupciones en su cuerpo, para ser específicos, en los traseros. Preocupados porque esto también le sucediera a Nixon  y este, en un descuido, se rascara en público, tuvieron que pedir ayuda a los servicios médicos, quienes determinaron que la causa era la laca que cubría los inodoros, recomendado así, el uso de una cubierta de papel desechable para evitar las erupciones.

La reverencia de Obama

En el 2009, en el marco de una visita de Obama a Japón, este hizo una reverencia ante el Emperador de dicho país asiático, generando criticas por la “sumisión”  que este gesto podría significar.

Barack Obama with Japanese Emperor Akihito and Empress Michiko. Click image to expand.

Anuncios

One Comment on “Algunos incidentes curiosos en eventos oficiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: