#Eventos “perlitas de cómo no debería ser” post de @amaniraizoz

Post invitado

Comparto una reflexión que Amancay Iraizoz @amaniraizoz hace sobre la importancia de no solo ver los errores ajenos, sino los nuestros propios y mejorar, siempre mejorar.

“El año pasado, en oportunidad de brindar una disertación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la Cátedra: Ceremonial, Protocolo y Org. de Eventos (Carrera de RR PP), cuyo tema era: LA MESA, entre otros, decidí mostrar aquello que suele trascender el deseo de los ceremonialistas u organizadores y que una vez que fue captado por la cámara llega sin freno a la prensa y encima se puede propagar en internet mediante los mismos participantes, invitados, curiosos, etc.

1467540_w2[1] xxiii-erfen[1] jg_25_11_11[1] jg_12_08_2011[1] Reunion_Comite_Monetario_Financiero_FMI[1] ReunionJDANAM.JPG-500x400[1] reunion26-10-11[1]
En las imágenes que ilustran este post verás diversas mesas, algunas “protocolarmente dispuestas” y otras armadas extremadamente a la ligera. De una manera visual quería mostrar a los alumnos  lo que puede ver el mundo (sin exagerar y apelando a la tecnología vigente) sin que el organizador se diera cuenta en el momento.

A todos nos ha pasado ver en fotos de nuestros propios acontecimientos un cubierto menos en la mesa,  una bandera  semi inclinada, una araña a la que le faltaba un foco o lamparita destacandose de las otras veinte que sí tenía, etc, etc, etc.

Siempre digo que en nuestra profesión, como en la vida, la perfección no existe. Aunque muchos crean  que somos cuasi perfectos por sólo estar atentos a los detalles, olvidando que somos humanos y como a los demás nos suceden cosas, por más que las hayamos ensayado, planificado y organizado todo, una y otra vez.

Desmitificar esa idea en los alumnos que recién se inician es primordial, para que comprendan que incluso se aprende de los errores propios y ajenos, que no hay organizadores perfectos, fotos perfectas, ni eventos perfectos, pero que no por eso se debe dejar de estar atento a los detalles.

No perdamos de vista la posibilidad de encontrar y ver el “resultado” de cualquier acontecimiento que eventualmente pudo haber sido organizado por nosotros y convertirse en verdaderas “perlitas de cómo no debería ser”( “errores involuntarios que trascienden y que incluso alcanzan muchas veces el ridículo”)”
Amancay Iraizoz
www.ceremonialyeventosparacomunicar.blogspot.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s