Preston Bailey, diseñador de #eventos

Dentro de las clases que imparto, me gusta agregar biografías de personas que han destacado como organizadores de eventos, en este caso, comparto una entrevista que le hicieron a Preston Bailey, panameño considerado como un experto en eventos sociales.

“Tras 30 años de carrera, el panameño ha trabajado con Donald Trump, Opra Winfrey, Catherine Zeta Jones, Liza Minelli, Joan Rivers, entre otros.
Y es que pareciera que Bailey leyera el pensamiento de sus clientes. Sabe exactamente lo que ellos quieren escuchar y tiene claro que los hechos siempre deben sobrepasar las expectativas, ese es el secreto de su éxito.
Hoy es el gurú de los eventos, sin embargo, la fama y el reconocimiento no llegaron de un día para otro. Fue intenso el camino que tuvo que recorrer y más aun los errores que tuvo que cometer para lograr ser quien es.


Era 1980 y Bailey  no conseguía trabajo, no tenía dinero y su amigo, el diseñador, Vicente Wolf, le dijo que lo ayudara armando flores para algunos de sus clientes.
“Estaba hambriento, pasando necesidades y mi amigo me pidió que si podía hacer flores para uno de sus clientes, y yo no sabía nada de flores, era una pesadilla para mí, pero bueno ese consejo me cambió la vida para siempre”, cuenta Preston.
Se percató que era muy bueno manipulando las flores y que tenía la habilidad de crear figuras que le quitaban el aliento a todo el que las apreciaba. En ese momento descubrió un talento que le devolvería el sentido a su vida.
Allí conoció a la crítica de moda, Joan Rivers, quien se convirtió en la admiradora número uno de su trabajo. Ella promocionó su carrera y fue quien le presentó a la reconocida presentadora de la televisión estadounidense, Opra Winfrey.
Su carrera parecía en ascenso, ya tenía los contactos y contaba con el respaldo de estas influyentes artistas del medio que lo recomendaban con sus más conocidos.
Todo iba llegando tan rápido y Preston pensó que todo estaba solucionado, pero no fue así.
“No entiendo cómo debía 2 mil dólares, que era mucho dinero en aquel momento, estaba tan contento diseñando que no estaba cobrando lo que era, después de 10 años aprendí que tienes que darle valor a tus ideas”, dice Bailey.
Comenzó a cobrar lo que valía su trabajo y comprendió que no podía decir sus ideas antes de firmar un contrato con la pareja de novios, ya que fueron muchas las veces en las que pecó por inocente y le daba un abanico de opciones a sus clientes y éstos, sin el más mínimo pudor, robaban sus ideas y se iban con otros.

“Sin plata no hay ideas, ese es mi lema”, expresa Preston.

——-

 

 

Imperdible, ingresen a la pagina  http://www.prestonbailey.com y ubiquen la galería de “antes y después” donde podrán presenciar las transformaciones de espacios que ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s