¿Cómo es la caravana de Obama?

Interesante video y descripción de como es que se compone la caravana del Presidente Obama en sus recorridos.

No se que tan ciertos sean los detalles que el reportero da,pero lo que es una realidad es que la logistica que se necesita para este tipo de traslados es imponente y totalmente cuidada.

http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/591067/caravana-del-presidente-obama/

Una caravana de más de 20 vehículos acompañará al presidente Obama en sus desplazamientos durante su visita a México

 

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 2, 2013.- La caravana que desde 1930 siempre acompaña al presidente de Estados Unidos está compuesta de 20 a 30 vehículos, según el lugar, tiempo y circunstancia.

Consta de dos partes. La primera, denominada “paquete seguro”, en la que viaja el presidente, que en caso de emergencia se separa del resto del grupo e incluye dos limusinas fuertemente protegidas por el Servicio Secreto y policías locales y estatales, manejadas por conductores profesionales.

La segunda parte está integrada por suburbans y vans en la que viajan asistentes de la Casa Blanca, equipos de apoyo de protección y comunicaciones vía satélite apoyados por policías locales.

Por lo general, al frente va una cubierta de policías locales en motocicletas y patrullas que aseguran el bloqueo de calles y seguridad de rutas y caminos alternos que selecciona el Servicio Secreto previamente.

Cinco minutos más tarde aparece el vehículo piloto, con el mismo propósito y un minuto más tarde la patrulla guía de la caravana.

Le sigue una limusina idéntica a La Bestia que puede ser usada como reemplazo o para transporte de invitados especiales.

Luego La Bestia, cuyo nombre codificado es La Diligencia; pesa 7 toneladas, tiene equipo de visión nocturna, cañones de gas,  está sellada contra ataques químicos y biológicos, equipada con sangre del presidente, armas, equipo de comunicaciones y tiene una carrocería construida con acero, titanio, aluminio y cerámica.

Va seguida  de otro vehículo negro blindado y súper equipado llamado ”Corredor” o ”Halfback”; tiene avanzados sistemas de comunicación satelital codificada con voz e imagen, para que el presidente atienda emergencias nacionales o internacionales. También transporta a los principales escoltas del mandatario, que serían la primera respuesta en caso de un accidente o ataque.

Inmediatamente después va otro vehículo blindado de apoyo con asistentes presidenciales claves, incluido el Ujier militar que lleva El Football nuclear ultra secreto.

Maletas negras conteniendo un libro negro de 9 x 12 pulgadas y 75 páginas que enlista con rojo y negro opciones de ataques nucleares, una lista con la ubicación de misiles, un sobre de manila con 18 páginas del sistema de transmisión de emergencia y 3 tarjetas con los códigos nucleares, conocidos como ”Bisquet”.

Les sigue una suburban del Servicio Secreto que es centro de comando y control capaz de detectar y hacer frente electrónicamente a agresiones, en conjunto con comandos contra ataque o ”Cats”,  conocidos como ”Renegados ojo de águila”.

Su acción se apoya en otra camioneta blindada que les sigue, conocida como ”Id car”, que mantiene comunicación con equipos de vigilancia terrestre y especialistas de inteligencia, y protección desplegados en el lugar de la visita.

En situaciones especiales se incorpora un avanzado vehículo blindado, equipado con sensores para detectar amenazas químicas, biológicas o radiológicas, que puede mitigar con equipos especiales.

Luego dos camionetas negras transportan a los reporteros de la fuente y atrás de ellos cierran el convoy presidencial. ”El correcaminos”, con equipo con la misión de mantener disponibles comunicaciones seguras del presidente y su comitiva a todo el mundo. Y una ambulancia.

Detrás de ellos más patrullas y motocicletas con policías locales y estatales que garantizan la seguridad de quienes viajan en esta caravana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s