5 errores a evitar con los medios #RRPP

El trato con los medios debe ser cordial y muy cuidado. Es una relación que si se establece con solidez, puede rendir grandes beneficios.

Pero establecer esta relación no es nada sencillo, en muchos casos, se requiere de una preparación o entrenamiento. En algunas empresas o instituciones esta responsabilidad recae en la figura del vocero, quien ya esta entrenado para llevar una buena relación con los medios y cuidar la imagen de la prensa y sus empleados ante el exterior.

Aunque lo ideal es que cada empresa tuviera su vocero, no siempre sucede así, por ello, comparto contigo algunos de los errores mas frecuentes que se dan en estas relaciones (RRPP y medios)

  1. Improvisar o contestar  sin sentido: Muchas veces cuando nos preguntan los medios sobre alguna situación particular, no tenemos la respuesta y eso nos pone nerviosos, por ello, respondemos sin saber o damos información sin sentido, y eso nos compromete aun mas.
  2. Negarnos a responder o decir el trillado, sin comentarios. Aunque pudiera parecer una respuesta sincera, funciona mejor cuando decimos que por el momento no tenemos los datos completos o que puede interferir en el proceso,  es decir, dar razones, no excusas.
  3. Negarse o esconderse, eso comunica, y no siempre a nuestro favor.
  4. Pelearse  y confrontarse con los medios: gran error,  siempre hay que buscar el autocontrol y no meterse en problemas gratis.
  5. Mentir: el error principal,  decir cosas que no son o especular pueden meternos en otros problemas, que se irán agravando conforme pasen los días, pero sobre todo, perderemos credibilidad.

Lo principal en las RRPP es la comunicación  en todo sentido y hacia todos los actores que influyen en nuestra empresa. La relación entre las RRPP y los medios debe ser ganar ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s