En un funeral de estado… en toda ceremonia, todo se debe cuidar.

Ha salido a la luz una nota donde se da a conocer que la persona que sirvió como”interprete” del lenguaje de señas y que estuvo presente durante toda la ceremonia por los funerales de estado  de Nelson Mandela es un impostor, pues sus movimientos y señas no comunicaron nada, ni en el sistema americano ni sudafricano.

Este incidente se suma a las criticas por la mala planificación de los servicios fúnebres, desde la forma de acceso al recinto,, hasta el deficiente equipo de audio que se utilizo y que no fue acorde al espacio y cantidad de personas presentes.

Imagino que estas fallas se debieron a la falta de preparación así como el no asegurarse de cada uno de los detalles, y mas si se trata de una ceremonia que fue seguida por millones en todo el mundo.

Si eso pasa en eventos de esta trascendencia, podríamos esperar que en eventos “pequeños” todo sea un caos, pero creo mas bien que la diferencia es que carecieron de un responsable que supiera articular cada una de las etapas, procesos y momentos para poder a cabo una ceremonia con el rigor y la solemnidad requerida, sin dejar de prestar atención a cada uno de los detalles que conforman un evento.

Esa señores, es la diferencia cuando la mano de un organizador de eventos profesional esta presente en todo  momento.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/interprete-en-ceremonia-de-madiba-era-un-39impostor-39-972259.html

Anuncios

One Comment on “En un funeral de estado… en toda ceremonia, todo se debe cuidar.

  1. Felipe Que tal,

    Espero te encuentres bien!

    Verdaderamente para mi fue un desastre completo el servicio funeral, constantemente los narradores de la transmicion que observe aqui en Kuwait mencionaban que habia problemas con el audio…

    La llegada de los altos mandatarios en su camino a acomodarse en sus respectivas areas asignadas mientras la ceremonia transcurria me parecio totalmente y de igual forma fuera de lugar, por no mencionar algunas otras situaciones que ya los medios han criticado.

    Definitivamente que falto mucha logistica y un orden en la mayoria de lo que alli sucedio..

    En cuanto al interprete, que te puedo decir tu lo haz dicho todo. Yo no contrato a un interprete sin asegurarme que tenga las debidas certificaciones y mucho menos sin ser recomendado y evaluado por la institucion u organizacion que domina ese tema.

    El factor “estamos cortos de tiempo” jamas deberia ser una excusa para que lo que presentemos como organizadores de eventos sea tan de mala calidad!!

    Saludos

    Yolanda Rosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: