La banda presidencial ¿Quién puede portarla? #Etiqueta #Independencia #México

La Banda Presidencial  “constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.” Esto lo podemos corroborar en LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES  en el ARTÍCULO 34.

Esta indicación  se mantiene a raíz de un amparo que fue promovido por José Román Bartolo Pérez, Alcalde de San Salvador El Seco, Puebla, quien argumento  una supuesta inconstitucionalidad al limitar el uso de la Banda Presidencial solo al Presidente de la República.

 

Lo anterior fue precisado por laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por medio de la Primera Sala de la Corte.

Así que si asesoras a un Alcalde o Gobernador, no permitas que use la Banda, pues de lo contrario podrían ser sancionados por la Secretaria de Gobernación.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s