Bienvenidos

12341618_10156325046825581_5909974903997866474_n

Hola, soy Felipe, Felipe Reyes Barragan

Este blog lo hice para compartir sobre los temas que son centro de mi actividad profesional y laboral: las relaciones públicas, el protocolo,  la organización de eventos y el manejo de crisis.

Soy licenciado en Hotelería y Turismo por la Universidad De La Salle Bajío, ahí mismo, hice mi Maestría en Comunicación Social y Política, mi tesis esta en revisión.

 He trabajado en lugares en verdad impresionantes, primero en  Poliforum León, un recito ferial, de los 5 más importantes del país, donde fui primero coordinador de nuevos proyectos, me hacía cargo de investigar, sustentar y hacer planes de negocios de posibles exposiciones.

De ese puesto pase a ser  coordinador de exposiciones, una actividad que me dejo muchísimo,  ahí tuve la suerte de desarrollar y luego organizar  una expo automotriz que fue un parteaguas en el recinto, el Autoshow Guanajuato. También  coordine expos especializadas, una de ellas fue Expo Construye, una versión de Expo Mujer y por último, y  en sus primeros inicios, lleve la parte comercial del rally dentro del recinto y creamos la Expo Village Rally.

En el 2006 ingrese como jefe de RRPP  en el Forum Cultural Guanajuato,  me toco coordinar las  inauguraciones de  cada uno de los componentes: biblioteca, museo, calzada de las artes y el Teatro del Bicentenario.  Parte del trabajo consistía en atención y coordinación con la gente de giras y eventos del municipio, del Estado y de la Federación. Fueron años de mucho aprendizaje, muchas experiencias y muchas vivencias. Increible!

Pasados los años me invitan a coordinar la carrera de Desarrollo Turístico y Hospitalidad en la Ibero León, donde estuve dos años y medio. Fue una buena experiencia que complemento también mi trabajo como docente, que desarrolle durante 8 años en distintas universidades de la ciudad.

En el 2016  enfoco mi trabajo al posicionamiento de mi despacho petite de protocolo y relaciones públicas, donde además de asesorías,  imparto, a la fecha, cursos, talleres, entrenamientos para empresas y municipios de todo el país.

Me gusta compartir lo que se, por eso incursione en el mundo  de las conferencias, actividad que me apasiona y disfruto tanto, ahí, he tenido la oportunidad de participar en congresos en  Puerto Vallarta,  Mazatlán, Acapulco, Zacatecas, Tepic,  Salamanca, León,  Guanajuato, Guadalajara, Riviera Maya, Cancún, etc.

Ahora también colaboro para una dependencia de Gobierno del Estado de Guanajuato como Jefe de Promoción y Vinculación, donde coordino las actividades  para 56 planteles en  todo el estado, para mas de 37,000 personas ¡Todo un reto!

Me gusta estar actualizado, por eso me he dado la oportunidad de estudiar lo mas que pueda.

Tuve la oportunidad de hacer un Diplomado en Turismo de Negocios  en la Universidad Iberoamericana León y ahí mismo, hice uno sobre Tecnologías de la Información, Area que también me gusta y desarrollo en el día a día.

Durante mi paso por gobierno del Estado se incrementó mi interés en cuestiones de imagen y por ello hice el Diplomado en manejo de imagen personal, cursado en la Universidad De La Salle Bajío. Esto lo complemente con un curso en Organización de Eventos y Protocolo como estrategia de Marketing por la Universidad Politécnica de Madrid, temas de gran importancia en mi carrera y en mi formación.

¿Los temas que me apasionan?  Protocolo y ceremonial, etiqueta de negocios, organización y logística de eventos, branding, relaciones públicas y redes sociales aplicadas a los negocios

 Pero no todo es trabajo, me gusta correr,  ya hice mi primer maratón en el 2014 y ahora sigo  pero ya solo en ciertas carreras y más por diversión.

Soy aprendiz de fotógrafo, cocinero amateur y comedor de delicias y antojitos.

Este soy yo, bienvenido a mi espacio y a mi mundo, espero que puedas encontrar información útil para ti.

2 thoughts on “Bienvenidos

  1. Hola Felipe, soy coordinadora de Eventos en un hotel en Barranquilla , Colombia y me gustaria me ayudaras con información de cual seria el protocolo ideal en eventos sociales como Matrimonios y Fiestas de Grado. Estoy graduada en Hoteleria y Turismo y deseo establecer el protocolo ideal.

    Gracias
    INGRID ESCAMILLA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s